ya acabó su novela

LUIS MARIÑO TARAZONA: UN OCROSINO MARCA PERÚ

Publicado: 2012-10-24

LUIS MARIÑO TARAZONA: UN OCROSINO MARCA PERÚ EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Por: Robay Libias Cabello

Luis Mariño Tarazona, un ocrosino, hijo de la capital de la Provincia de Ocros, ha sido elegido Vice Alcalde (Teniente Alcalde para nosotros) en Port Chester N.Y. constituyendo a todas luces un hecho sin presidentes para el país, la Región Ancash, especialmente Ocros.

La noticia inundó los programas periodísticos dominicales de los medios televisivos más importantes de Lima. El ex Presidente Alejandro Toledo, la vice Presidenta Marisol Espinoza, congresistas  y una delegación importante de personalidades del mundo político y cultural fueron los invitados especiales a la importante ceremonia de asunción del cargo en Nueva York.

Siempre en actitud cordial, atento para escuchar, sencillo, con un perfil bajo que linda con el anonimato, generoso como muy pocos, fuerte como Mishawayunca  (cerro importante de Ocros, ubicado justo enfrente del pueblo), porque es lo que le enseñó la vida cuando niño en la tierra. Como Director de la escuela tuvimos ocasión de solicitar su apoyo a favor de los niños y niñas; talvés ellos no lo recuerden pero es bueno repetirlo ahora, que las pelotas con que practicaron su deporte favorito fueron donados por Luis Mariño Tarazona.

Como paisano siento tu triunfo como propio, hijo predilecto de Ocros, convencido de que con la luz de Taita Domingo y Mama Charo sabrás tomar las decisiones correctas en la nueva responsabilidad que ahora tienes. Allí estará también el apoyo de la tía Antonia, tu distinguida madre, toda tu familia y todos quienes te aprecian y valoran.

Hace unos años un estudioso vaticinaba que en los próximos 20 años los Estados Unidos tendrían un presidente afro descendiente y tal pronóstico se cumplió antes de ese tiempo; ahora con la elección de Luis Mariño Tarazona como Teniente Alcalde en Port Chester N.Y., se demuestra también del peso decisivo que cada vez tiene el voto latino en la tierra de Walt Whitman.


Escrito por


Publicado en